Historia

El mundo en general ha sufrido una importante metamorfosis en muchos aspectos y uno de ellos es la degradación en la educación de nuestros hijos. Esto nos ha convertido en una sociedad donde la falta de respeto y de valores humanos han impactado negativamente en el crecimiento y el desarrollo de nuestra juventud

Desafortunadamente, Costa Rica no ha sido una excepción. No hace muchos años, todavía algunas zonas rurales de nuestro País como la Península de Nicoya, no se encontraba tan impactada pero hoy en día, esta triste situación ha alcanzado nuestros colegios en los cuales podemos encontrar:

  • Alta tasa de deserción de estudiantes: Los nuevos modelos a seguir por nuestros jóvenes son muchas veces erróneos. El “rápido y furioso” está prevaleciendo entre nuestros atletas y estudiantes. La calle se ha vuelto mas atractiva que la escuela.
  • Profesores desmotivados: En muchos casos, los profesores aparecen a dar clase simplemente para cubrir el expediente, en otros casos ni siquiera aparecen.
  • Pobre coordinación entre Escuela y Padres: Las escuelas no promocionan esta interacción.. Pareciera que nuestras escuelas han preferido “el camino fácil” en vez de “el camino correcto”. Por otra parte, los padres en general han claudicado acerca de su responsabilidad personal en la formación académica de sus hijos. Hemos de creer definitivamente que la pirámide de la educación se encuentra en la interacción entre escuela, padres y estudiantes.

Los problemas arriba mencionados han deteriorado severamente la calidad de la educación, facilitando a nuestros estudiantes el camino a la droga, las bandas y el sexo prematuro.

Tambor  Bay  School a sido creado por un grupo de padres tanto multinacionales como locales, todos residentes en la zona de Tambor desde hace 12 ó 15 años, los cuales han sido testigos de todo esta mencionada degradación en la calidad de la educación. Por eso, nosotros, hemos decidido que ya es el momento de tomar acción porque no debemos olvidar nunca que estamos hablando de algo tan importante como la educación de nuestros hijos. No les parece??

Por eso es que Tambor  Bay  School es mas que una escuela, es un Proyecto Educacional que intenta ser atractivo para los niños, donde los profesores se sientan arropados y motivados por la recompensa de un trabajo bien hecho.

Queremos enseñar a los niños a razonar más que a memorizar. A usar la lógica y el sentido común. A respetar los valores.  Entendemos que esta formación académica envuelve necesariamente una total coordinación entre Padres, Profesores y la Administración de la Escuela.

Por otra parte pero no menos importante está el hecho de que nos encontramos en medio de una zona rural poco desarrollada, muy aislada y con un muy bajo presupuesto familiar. Por esto mismo, muchas de estas familias nunca podrían permitirse pagar una educación como la que proponemos.

Por esta razón, Tambor  Bay  School se ha fijado dos metas principales las cuales entendemos que son dos grandes necesidades en nuestra zona: Primero, es crear la disponibilidad de esta educación de calidad y, Segundo, garantizar el acceso a la misma a cualquier estudiante sin importar la capacidad financiera de sus padres.

Para lograr este cometido, Tambor  Bay  School es una organización sin ánimo de lucro que re-invertirá todas las ganancias en mejoras y en becas estudiantiles y que trabajará en coordinación con la Fundación ………..la cual está canalizando donaciones para conseguir que este Proyecto Educacional sea una realidad.

La Institución abrirá sus puertas en Febrero del 2010 y estará abierta a todos los estudiantes sin importar su estatus social y/ó económico. Un grupo de expertos estudiará cada caso particular para evaluar el tipo de beca a contratar.

Nuestra filosofía es que lo regalado no se aprecia debidamente así es que nuestra política en general será que siempre la familia deberá pagar algo aunque sea con algún tipo de colaboración. Esto, creemos que es indispensable para que los padres se involucren apropiadamente.

La Institución también colaborará en la facilitación de otras becas y ayudas para los estudiantes después de la graduación, esto, con el fin de que ellos puedan continuar con su educación formal en otras universidades o centros técnicos.

También queremos dedicar la infraestructura y las facilidades de la escuela a promocionar otras formas de estudio para adultos como por ejemplo, clases de idiomas, contabilidad, computación, etc. Todo esto con el fin de ayudar a los adultos a mejorar su nivel y condiciones de vida.

En este momento tenemos ya una donación la empresa Tambor Tropical de un lote de  6,000 m2 donde se está construyendo la infraestructura de la primera etapa. Esta primera etapa podrá albergar hasta 130 estudiantes. Tambor Tropical también está donando todos los materiales para la construcción de dicha infraestructura pero todavía tenemos muchas necesidades.

En nuestra lista de prioridades figuran las becas estudiantiles, el laboratorio de computación, de química, aires acondicionados, Juegos infantiles de jardín, etc.


Robert Games theme design by robertgames.com | Powered by WordPress